miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cookies de Zanahoria y Crema de Cacahuete. Reto Alfabeto Dulce.

Buenos días!!!

Aquí estoy con la receta de este mes para el Reto Alfabeto Dulce que prepara Ana de Cook the Cake!!!

Que? Que hoy es día 23 y no 25???

Yaa!!! ya lo see jajjjaja lo que pasa que este mes como bien sabéis el día 25 es Navidad!!! así que lo adelantamos un par de días!!

Este mes el ingrediente elegido es la Zanahoria, elegido por Sandra de Los Dulces de Mica, gracias!!! me encanta!!! Me he dado cuenta que no tengo en el blog la Carrot Cake tan típica!! pero claro, yo, como no, quería innovar, así que me la apunto para subirla al blog pero hoy os traigo unas galletas decoradas de Zanahoria y Crema de cacahuete...



Mmmmm...si...habéis leído bien!

Zanahoria y Crema de cacahuete...

Yo lo pensé y dije, eso es raro? pero después pensé, me encanta la zanahoria y la crema de cacahuete, no es nada raro!! jajaja y la verdad es que están buenísimas!!!

Bueno tengo que explicar, es la primera vez que hago glasa!! y por supuesto es la primera vez que decoro galletas con ella!!

Aparte, no encontraba mi boquilla del numero 2 así que lo hice solo con la manga pastelera! y bueno aunque tengo que repetirlas mil veces mas, para ser la primera vez estoy contenta!

Ah! y no tenia cortadores de galletas, así que las hice con un cuchillo jajajaj

Pues ahí voy con la receta! La receta tanto de la glasa real como de las galletas son de El rincon de Bea y aparte yo le añadí la zanahoria y el aceite de crema de cacahuete, bueno y dividí la receta jajaja!


  • GALLETAS DE ZANAHORIA Y CREMA DE CACAHUETE
         1. GALLETAS

            - 125gr mantequilla a temperatura ambiente
            - 125gr azúcar glass
            - 1 huevo M
            - 325gr harina
            - 3 cucharadas de leche
            - 1/2 cucharadita aroma Peanut Butter Lorann
            - 2 zanahorias medianas

En primer lugar tamizamos por un lado el azúcar glass y por otro lado la harina, reservamos.

Ahora ponemos la mantequilla en el vaso de la batidora y batimos a velocidad media un minuto aproximadamente. 

Bajamos la velocidad y vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass. Subimos la velocidad y batimos hasta que veamos que la mantequilla a aumentado su volumen y esta blanquecina. 

Entonces añadimos el aroma y el huevo, batimos hasta que este bien mezclado, ahora añadimos la zanahoria rallada muy pequeñita.

Bajamos la velocidad y añadimos la harina poco a poco. Cuando nuestra mezcla este desmigada es el momento de añadir la leche. 

Seguimos batiendo hasta que la mezcla se haga una bola y se despegue de las paredes. Si nos hemos pasado con la leche podemos añadir un poco mas de harina. 

Cuando nuestra masa este lista hacemos una bola y la aplanamos con el rodillo, la dividimos. Yo la dividí en 2. 

Ahora ponemos una parte de la masa encima de un papel de horno y la tapamos con otro papel. Alisamos con el rodillo y la dejamos del grosor que deseemos, la metemos en la nevera un mínimo de 3 horas, aunque yo la dejé de un día para otro. Repetimos el proceso con la otra mitad de la masa y listo!

Cuando saquemos la masa de la nevera solo tenemos que cortar nuestras galletas y meter al horno, previamente calentado, a 180º durante unos 15 minutos (esto depende del tamaño de nuestras galletas!)



       

         2. GLASA REAL

            - 600gr azúcar glass
            - 3 claras de huevo (yo use pasteurizadas)
            - 1/2 cucharadita crémor tártaro (si tenéis)
            - 2 cucharaditas aroma Peanut Butter Lorann
            - Colorantes

DELINEADO

Lo primero que tenemos que hacer es tamizar muy bien el azúcar glass. Reservamos.

Después ponemos las claras a batir con el crémor tártaro hasta que salga la primera espumita (sin montarlas). Ahora echamos 1/3 del azúcar glass y vamos batiendo a velocidad baja mientras seguimos echando cucharadas de azúcar glass.

Cuando tengamos una mezcla homogenea y liquida añadimos el aroma. Ahora solo nos queda seguir batiendo hasta tener una mezcla espesa como la pasta de dientes.

Y ya tenemos nuestra Glasa para el delineado! Si queréis podéis dividir la masa en tantos colores como vayáis a usar y añadís los colorantes. Y a delinear nuestras galletas!! Yo delineé en blanco y añadí los colorantes cuando tenia la glasa lista para rellenar :)



RELLENO

Para el relleno solo tenemos que coger la glasa del delineado e ir añadiendo cucharadas de agua (yo tuve que añadir unas 6) hasta tener una masa del espesor del aceite, en elrincondebea ponían un truco, cuando subimos la pala de nuestra batidora tiene que dejar de gotear a los 5 segundos. Y listo! Ya solo nos queda rellenar nuestras galletas!

Tenemos que dejar secar nuestras galletas, de un día para otro es lo ideal! :)

Y solo tenemos que dejar volar nuestra imaginacion (cosa que yo tengo que trabajar) y hacer galletas preciosas!!!!!!



Y nada mas! Espero que estéis teniendo un comienzo de Navidad genial y que siga así todo el año! Yo la verdad es que no soy consciente, aquí sigue haciendo calor, y mi modo navideño aun no se ha encendido demasiado!!! Es raro estar en Navidad y en manga corta durante el día jajjaja

Muchos besitos y que pasen muy buenas fiestas! Estoy deseando ver vuestras recetas!!

Feliz Navidad!!!!!



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bizcocho Cebra/Marmolado

Buenas noches!!!!!!

Si aquí estoy yo... lo sé son las 23.15 pero es que no me ha dado tiempo antes!!!!! Cuando una "menos cosas" tiene que hacer es cuando mas liada esta, no os pasa???



Pero hoy si o si tenia que pasar por aquí, ya lo echaba de menos!! La verdad es que me encanta sentarme frente al ordenador y escribir, me relajo... claro que a mi Negri no le gusta tanto, es sentarme y empezar a traer la pelotita para que se la tire!! Yo le digo que no, pero me mira con esa carita y no puedo resistirme!!

Y bueno, como van esas Navidades?? Preparándolo todo?? Ya uno no puede caminar por la calle de la gente que hay, y todas las luces, y todo super bonito... me encanta!!!!!!

Y a que venia yo?

Ahhhh siiii!! a enseñaros mi bizcocho cebra, marmolado o bicolor jajajja vamos con la receta!!


  • BIZCOCHO CEBRA DE VAINILLA Y NUTELLA (la receta es de Marialunarillos pero como no, un poco cambiada!)
               - 300gr harina
               - 200gr azúcar
               - 170ml aceite suave
               - 5 huevos
               - 250ml leche (yo uso desnatada pero vale cualquiera!)
               - 1 cucharadita levadura
               - 1/4 sal
               - 2 cucharadita extracto vainilla
               - 200gr nutella

En primer lugar encendemos el horno a 180º y preparamos el molde, yo le puse papel vegetal en el fondo para que no se pegase y lo unte de mantequilla por los bordes. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos. 

Después ponemos en el bol de la batidora el aceite con el azúcar y batimos. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la mitad de la harina, batimos y añadimos la leche, cuando este todo bien integrado agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que nuestra masa este firme y bien mezclada.

Ahora dividimos nuestra masa en dos, a una le agregamos la nutella y a la otra el extracto de vainilla, batimos y ya esta lista nuestra masa.


Para hacer el efecto "cebra" debemos ir poniendo una cucharada de la masa de vainilla y hacemos un circulo alrededor con la masa de nutella, después rodeamos con la masa de vainilla y después con la masa de nutella... así sucesivamente hasta terminar con las masas (quería hacer fotos a este paso pero no tenia batería en la cámara lo sientoooo, pero lo volveré a hacer Prometido!)

Ya solo nos queda meterlo al horno unos 40 minutos a 180º y listo!! Ya tenemos nuestro bizcocho cebra!!


Espero que os haya gustadoo, la verdad es que esta super jugoso, perfecto para el desayuno o la merienda :)


Besitoss para todos y nos vemos prontito :)


Pd. He cambiado un poquito el blog que lo tenia un poquito abandonado, que os parece??? Espero que os guste jejeje






miércoles, 2 de diciembre de 2015

New York Cheesecake

Hola!!!!!! como estáis????

Yo...estoy muy bien!!! Y la verdad no esperaba deciros eso, esperaba deciros que estaba tirándome por todos los sofás que veía jajajja pero no, el gym me va genialll!!! (claro que algunas agujetas tengo jajajja)

Pues tengo que contaros una cosita...

Estoy super contenta!!!

Os cuento, llevo unos 5 meses intentando hacer cajitas para Cupcakes, Tartas, Bizcochos... pero claro con cartulina me quedaban muy blanditas y poco fiables y yo digo: "pues con cartón!" y todo iba muy bien... hasta que estuve buscando y buscando y buscando y no vendían planchas de cartón por ningún lado!! :( 
Pues bueno, el otro día hice unos cupcakes super monos para llevarlos a casa de unos amigos, y me compre una cajita de 15 mini cupcakes, super bonita!! pero cuando metí los mini cupcakes se quedaban super juntitos!! y claro el buttercream se pegaba jummmmm!! 
Y volví a dar vueltas y vueltas y... encontré cartón!!!!!!!!!!!!!!!!  y estoy super feliz!! aun estoy en proceso con las cajitas pero van quedando muy guay! ya os las enseñare jiji

Y bueno hoy estoy aquí con una receta de la New York Cheesecake, que a mi novio se le antojo y yo por supuesto se la hice con tooodo mi amor :)



 No quedo tan bonita como en mi imaginación (la culpa la tiene mi horno de hace 40 años que no lleva muy bien las cheesecakes jajaja) pero estaba buenisima!!!!!!!!

Pues vamos con la receta que me lió yo sola jajajajja

  • New York Cheesecake (receta de la pagina dulcesentimiento pero un poquito cambiada)
        1. BASE

            - 200gr galletas (yo esta vez use galletas maria)
            - 100gr mantequilla

En primer lugar encendemos el horno a 180º y después engrasamos nuestro molde.

Ahora trituramos las galletas, yo lo hago con el pica verduras pero podéis meterlo en una bolsa de esas para congelar, la cerramos bien y pasamos el rodillo hasta que parezcan migas. 



Después fundimos la mantequilla al microondas y la mezclamos muy bien con la galleta. Ponemos la mezcla en el molde y la apretamos bien, la subimos por los bordes unos 2 cm. 

Horneamos la base de 7 a 10 minutos, y sacamos del horno pero no lo apagamos!



        2. RELLENO

            - 600gr queso de untar
            - 200gr azúcar blanca
            - 4 huevos M
            - 400ml nata para montar
            - 1 yogurt griego
            - 1 cucharadita de extracto de vainilla
            - Mermelada de fresa (aunque le podéis poner de la que mas os guste!)
            - Frutos rojos 

En primer lugar, mezclamos el queso con el azúcar y batimos hasta que sea una crema lisa y sin grumos.

Después añadimos los huevos uno a uno, y a baja velocidad para que nuestra mezcla no coja mucho aire. cuando los huevos estén bien integrados añadimos la nata y batimos.

A continuación añadimos el yogur y el extracto de vainilla, batimos hasta que la mezcla sea homogenea y la vertemos en el molde con cuidado. 

Damos unos golpecitos para quitar las pompitas que haya y metemos al horno. Horneamos 15 minutos a 180º y después bajamos a 150º, horneamos unos 60-70 minutos. 

Una vez que este lista dejamos dentro del horno una hora o hasta que el horno se enfríe y después dejamos que se enfríe por completo. La metemos en la nevera hasta la mañana siguiente... (si ya lo sé es difícil pero hacedlooo que a mi ya me ha pasado y entran ganas de llorar cuando se rompe jajajja)

A la mañana siguiente ya podéis desmoldarla sin ningun problema!!! ya solo nos queda poner la mermelada por encima y decorar con los frutos rojoos y... a comer!!!!!!!

* También se puede hornear al baño maría, pero yo no tenia papel de aluminio jejeje 





Y ya tenemos nuestra New York Cheesecake!!



Espero que os haya gustado la receta, a mi la verdad es que todas las cheesecakes me vuelven loca y esta por supuesto también!!!


Muchos besitos y vuelvo prontitooo!!!